26 de enero de 2010

Mar del Tuyú

Mar del Tuyú es un espacio único en el Mundo, con amplias playas llenas de agreste belleza.
Desde atractivos naturales que nunca olvidará, hasta una actividad comercial de primer nivel.
Transportes desde y hacia todos los sitios imaginables, una inmejorable oferta de hotelería, gastronomía para todas las exigencias y gustos, y la incomparable exclusividad de ser el primer lugar que acarician cada día los rayos del Sol sobre el extenso Mar Argentino.



Y por supuesto historias y leyendas que lo sorprenderán, que incluyen desde naufragios a relatos de vida de los pioneros que supieron abrir el camino en las tierras del Tuyú y Ajó (Voces indígenas que significan lodazal, barrial).

Ubicado en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires a unos 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Tuyú se convierte en el centro turístico natural más cercano a la Capital Federal.
Sus límites dados por la naturaleza son al norte la Bahía de Samborombón y al este el Mar Argentino.
En tanto, la Ruta Nº 11 Interbalnearia es la división con el Partido de Gral. Lavalle al oeste, siendo su límite sur una línea imaginaria que sobre el fin de Punta Médanos, indica el comienzo del Partido de Pinamar.

Para el descanso y la distensión.
Ubicada en el centro del distrito, la ciudad de Mar del Tuyú es la sede administrativa de la comuna.
El que fuera un imponente hotel frente al mar, alberga hoy a las distintas dependencias centrales municipales.
Pero además de eso, Mar del Tuyú conserva su característico encanto de ciudad balnearia con su artesanal muelle y las casas prácticamente sobre la playa.
Su vegetación, los tradicionales óvalos que conforman sus calles y las luces del centro, hacen que mucha gente la escoja cada año para disfrutar sus vacaciones.

Recreación Natural
La naturaleza está presente en todos y cada uno de los sitios lo que lo invitan a disfrutar de la estadía al aire libre, de día o de noche, por la playa o bajo sus largas y distendidas caminatas, paseos a caballo, en bicicleta, o en modernos cuatriciclos.

Fuente: Casa de la Municipalidad de la Costa.
.